Alguna vez te preguntaste, ¿cómo es que todo en la televisión se ve perfecto? pues déjame contarte que su mayor secreto esta en la edición, esta es la que te cuenta una historia, la que hace que las películas nos muevan a otros mundos, cambiando dramáticamente su imagen con un toque formal e informativo por las noches. Sin la edición, muchas de las imágenes, personas, audiencias y ambientes no lucirían atractivos para nosotros como espectadores, y ésto, sin tomar en cuenta las horas y horas de metraje por programa. Tu puedes hacer el trabajo de edición en cualquier computadora, pues hoy en día, estas ya tienen la capacidad de hacer posible la edición profesional desde tu casa, sin embargo no puedes olvidar que el funcionamiento de tu programa de edición, dependerá en gran manera de la capacidad de tu computadora.
No hace mucho tiempo, la forma de edición era muy diferente y no tan sencilla como lo es ahora, consistía en conectar una videocámara a un videocassete y registrar sólo sus momentos favoritos, lo cual requería de mucho tiempo y trabajo, sin mencionar que cada vez que se copia una cinta de cassete a otra, las imágenes van perdiendo su calidad original.
Sin embargo, hoy en día una computadora puede ayudarnos mucho y facilitarnos este trabajo, haciendo el proceso de forma digital, con la ventaja que los registros digitales nunca pierden calidad, siendo flujos de números que se pueden copiar cada vez que se desee. Con una computadora, tu puedes organizar las escenas de un video que quieres mostrar en el momento en que las quiere mostrar, y de esa forma crear una secuencia artística semejante a las que los profesionales realizan.
No debes olvidar que es necesaria una larga preparación antes de iniciar tu programa de edición, después de eso ya puedes comenzar a editar, yo te recomendaría que primero, hagas una secuencia del material en bruto,con todos los clips deseados, en el orden escogido, esto puede tomarte algo de tiempo, pero veras como después te facilitara el proceso, tambien deberás manipular la duración de cada clip, su inicio y final, adaptandolos perfectamente unos con otros, moviendolos o sustituyéndolos por otros, si aun no notas un cambio favorable, no te preocupes, veras como van cambiando las cosas. Una vez que te llegas a un resultado satisfactorio, puedes completar tu edición con música, textos, efectos y transiciones. En un determinado momento, deberás pedir la opinión de otros, ya que estas muy involucrado en el proyecto, eso te puede impedir notar pequeñas alteraciones que hiciste de forma consiente o inconsiente y que no son necesarias.
--DATO CURIOSO--
Muchos de los grandes directores de televisión del mundo comenzaron como editores, y así como los pintores o los escritores, los editores deben conocer lo que pide la audiencia. La edición es mucho más que cortar los clips indeseados y reordenar contenido con continuidad, los buenos productores saben que tienen solo segundos para captar la atención de los espectadores, antes que tomen el control remoto. Aprende con los profesionales y observa cómo ellos utilizan cada elemento, cada corte y cada punto de enfoque para la audiencia, piensa en lo que deseas hacer antes de hacerlo...
"...No olvides que la mejor aplicación que puedes usar en la edición, es aquella que todas sus herramientas te inspiran.. porque el 80% de tu trabajo es creatividad.. el software jamas superara la originalidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario